Carpaccio de lubina un toque exótico…

Carpaccio de Loup 2

¡UN PRIMER PLATO LIGERO Y FÁCIL PARA EMPEZAR BIEN EL AÑO!

Después de los excesos de Navidad, fin de año y Reyes, es el momento de recuperar el equilibrio. Nuestro cuerpo nos pide una alimentación sana y equilibrada. Os propongo el carpaccio de lubina un toque exótico

 

 

Para 4 personas

400 gr de filetes de lubina muy frescos y sin espinas, 1 mango, 1 aguacate, 1 cuchara de cilandro picado, ajo picado, 1 chalota picada, el zumo de 2 limas, el zumo de una naranja, media cebolleta, 1 cucharita de jengibre picado,1 pizca de pimentón, sal pimienta, aceite de oliva, hojas de rúcula.

La receta

Preparar el aliño. En un bol, mezclar la chalota, el ajo y la cebolla picada, los zumos de limón y naranja. Incorporar suavemente el aceite de oliva con un batidor. Salpimentar y añadir el pimentón. Reservar en frio una hora.

Con un cuchillo bien afilado, cortar unas finas lonchas de pescado que dejaremos sobre un plato sin que se toquen. Reservar en frio.

Pelar el mango. Con la ayuda de un pelador, sacar unas lamas de la fruta. Pelar el aguacate y sacar bolitas con una cuchara parisina.

Montaje

Aliñar el pescado con la vinagreta. Disponer con harmonía las lamas enrolladas de mango y las bolitas de aguacate. Acabar con unas hojas de rúcula y servir bien frio.

¡El truco!

Poner la lubina en el congelador15 min antes de empezar. Sera aún más fácil de cortar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *