Blinis de eneldo, aguacate machacado, huevo pochado, salmón ahumado y vinagreta cremosa
¡EL SALMÓN AHUMADO: LA ESTRELLA DE LA NOCHE!
Para 4 pers
4 lonchas de salmón ahumado, 5 huevos XL, vinagre de vino tinto, 100 gr de harina, 1 sobre de levadura seca, 1 yogurt griego natural, 1 cucharadita de eneldo picado, una de chalotas picadas y una de cebollino picado. 1 aguacate maduro, un limón, 2 cucharas soperas de mayonesa (¡casera mejor!), medio vaso de nata liquida, un poco de leche, aceita de oliva, sal y pimienta, unas gotas de tabasco.
Para los huevos pochados
Calentar una olla grande con agua (¡sin sal!). Cuando el agua hierva, añadir un buen chorro de vinagre de vino tinto.
Romper uno por uno 4 huevos directamente en el agua hirviendo y dejar pochar 4, 5 min. Sacarlos con la ayuda de una espumadora y sumergirlos directamente en agua con hielo. Una vez fríos, secarlos sobre papel de mano.
Para los Blinis
Mezclar la harina, el huevo que queda, el sobre de levadura, el yogurt, una pizca de sal, el eneldo y un poco de leche hasta conseguir una masa homogénea. Calentar una sartén para blinis y verter la mezcla. Dejar cocer 1 minuto por cada lado hasta conseguir un color dorado.
Para el aguacate
Sacar la piel y el hueso del aguacate y machacarlo en un bol con la ayuda de un tenedor. Anadir el zumo de limón, las chalotas, una cucharita de aceite de oliva, unas gotas de tabasco, sal y pimienta. Reservar en frío.
Para la vinagreta
Mezclar la nata, la mayonesa, unas gotas de vinagre de vino tinto, el cebollino, sal y pimienta: Reservar en frío.
Montaje
Poner en el centro de cada blinis, 1 cuchara de aguacate. Enrollar cada huevo con una loncha de salmón y ponerlos en cada blinis. Aliñar con la vinagreta y decorar con unas hojas de canónigos. BON APPÉTIT!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir