Un cuchillo para cada ocasión

Cuchillos ESPNo es ningún secreto que cuando uno cocina en casa de la gente, accede de lleno a una parte de su intimidad. En casa de todos nosotros, la cocina es un espacio donde se vive, se comparte y, sobre todo, de donde surgen los mejores aromas…

Algunas cocinas, luminosas, brillantes con su acero inoxidable impecable, nos deslumbran con su moderno diseño. En otras, encontramos trozos de vida puestos por todas partes. Las neveras sirven como marco para muchas fotos de la familia, de calendarios escolares o de post-it rojos con forma de corazón en los que se ha escrito “¡Te quiero mamá!”.

¡Yo no juzgo ni critico, por supuesto! Es pura observación… Un poco como tomarse una copa en la terraza y ver a la gente pasar.

Por otra parte, en las cocinas siempre encuentro el famoso cajón de los cuchillos. Por lo general, los hay de todos los tamaños, y a menudo muchos. Pero, ¿sabéis exactamente cuál es el uso adecuado de cada uno?
Aquí va un breve resumen de cómo usar los cuchillos básicos para ver el asunto con más claridad.

 

torneadorCuchillo torneador

Pequeño cuchillo manejable de lámina encorvada. Permite dar una forma redondeada u oval a ciertas verduras, como las patatas al vapor, por ejemplo.

 

oficioCuchillo de oficio

Es un pequeño cuchillo bastante polivalente, perfecto para cortar y rascar verduras pequeñas, o para cincelar hierbas aromáticas frescas.

 

deshuesadorCuchillo deshuesador

Es perfecto para trabajar las carnes en general. Su lámina rígida permite eliminar fácilmente tendones y grasa.

 

filetadorCuchillo fileteador

¡Es mi preferido! Su lámina flexible permite cortar filetes de pescado y de carne en láminas extremadamente finas (carpaccio).

 

panCuchillo para el pan

Todo el mundo conoce este cuchillo dentado. Sirve específicamente para cortar tanto pan blando como para atacar piezas más duras. No se recomienda utilizar otros tipos de cuchillos para estos casos.

 

chefCuchillo de chef

Cuchillo perfectamente equilibrado para picar y cortar carne, pescado, frutas y verduras. El cuchillo multiusos en la cocina.

 

salmonCuchillo salmonero

¡Su lámina fina, flexible y muy larga es ideal para hacer láminas finas de salmón ahumado!

 

trincharCuchillo de trinchar

El cuchillo para cortar, por excelencia. Asados, carnes, jamones, en crudo o cocidos, siempre cortados con el espesor justo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *